lunes, 4 de mayo de 2009

Reverso


este es el principio o el fin

del poema de la manzana orgánica que se
pudre en la batea
de la naranja química que mira indiferente


son de acero los pingüinos
diseñados por greenpeace inmunes al petróleo
dice la noticia electrónica
tatuada en la frente del pibe
que guarda, barroco,
los alimentos en la bolsitas de plástico


¿es este el principio o el fin?


dos sillas se balancean como un par de ojos
siguiendo una pelotita en un partido de tenis
vaivienenvaivienen por los surcos que abren los
rayos catódicos, las series de sony
la pereza burocrática de quién entierra primero a quién
la propuesta de cenar veneno para ratas, que nunca llega
las risas artificiales que contagian
y dispersan la atención puesta
en ese próximo latido


este es el principio
o es el fin


del anotador amarillo que te regaló tu novia
aislaste su componente maniático
ya es tarde para regalarle flores
para cruzar con una caja de bombones
el campo de minas que los separa
ahora vas a tener todo el tiempo
vas a escribir tu gran obra maestra
suplementos culturales, y chicas de Púan que
te van a tirar con sus bombachas y corpiños
qué buena capacidad de absorción la del papel de
esta novela, dice ella en voz alta, y apoya la
dedicatoria sobre la meada del perro



es este el principio!!
es este el fin!!


de los que viajamos ocultos en el último asiento
del bondi que cruza
La Matanza
se escucha un gemido que exalta a los pasajeros:

el poema acaba antes
y me quedo caliente




4 comentarios:

  1. Me encantaron. Como un encantador de serpientes el movimiento me hizo salir de mi refugio, me moví siguiendo tus versos y cuando ataqué, me vi sin refugio, atrapado en un callejón de vivencias tan carnales y sub-urbanas, imágenes ardiendo en el fuego torturador de lo cotidiano y recuerdos malditos, oscuro, húmedo, "sin principio ni fin". Y he quedado ahí, zigzagueando entre tus palabras, sin intenciones de volver al lo seguro, semejante incertidumbre como propuesta es un ambiente propicio para cualquier buen ofidio. Te felicito man. Me pasaron muchas cosas interiormente al leerlos. Muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias franc, cuántos halagos, al final me la voy a terminar cretendo esto de ser poeta, jeje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. desde afinidades electiva,
    te,
    vi,

    un gusto,

    Cíclopa,

    Natalia Litvinova

    ResponderEliminar
  4. y si es el principio del fin de los principios?

    un gusto también para mí, sr.

    ResponderEliminar