lunes, 4 de mayo de 2009

OMS


al melli
la espalda le quedó como un colador de fideos
envuelto en un frazada
lo dejaron como fantasmas en

la puerta del hospital
que las sirenas las apagan
pero igual siguen

como una canilla que gotea en el oído


se arrastra como un caracol que mestrúa
llega hasta la recepcionista

le pide que lo atiendan urgente
que nunca antes sintió
de forma tan vívida el aire en los pulmones


lo meten en una camilla
que sube las escaleras como una 4x4 hasta
el décimo noveno piso
los médicos re sacados
se imaginan escalando el Himalaya para romper con
la rutina

-el ascensor… el ascensor…
-no pibe, somos todos claustrofóbicos
imaginá que estás en los rápidos del sur haciendo rufting



le encajan un respirador
el gas infecta poco a poco sus neuronas
hace fuerza para permanecer despierto
pero tiene dos elefantes
atados a las pestañas
se le mezcla
como el tinto y el rivotril
la realidad y lo onírico
un auto
en una ruta oscura
un perro que se atraviesa
y choca contra el radiador

el silencio de uno mismo
la pausa de los grillos

seguir manejando como si faltasen las ruedas

o estar tirado en la banquina
con los ojos abiertos y vidriosos




13 comentarios:

  1. Hola. Soy Juan...de rimbombantealpordoquier.blogspot.com

    mi mail es juanlax@hotmail.com
    Escribime..
    Vos estudias socio?

    Te conozco?
    Me conocés¿

    ResponderEliminar
  2. y todos nos encontramos por acá...
    tus-versos-me-gustan

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias!
    seguramente llegué aquí al doblar en alguna esquina del laberinto weberiano... recuerdo haber visitado sayyesama el mismo día que visité tu blog, éste de letritas bonitas.
    salud!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta la poesía, pero lo tuyo esta más cerca de otra cosa y me gusta, un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola soy pedro de quierotenerunamigo.blogspot.com mi mail es quieroconocerte@hotmail.com
    escribeme, llamame o parame si me ves por la calle,
    te he visto?
    me viste? q
    ue te gusta comer?
    bueno licenciado nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  7. alto viaje, amigo. felicitaciones por el espacio y por la sensibilidad de los versos.

    ResponderEliminar
  8. Puffff... que rara que es la blogósfera (palabra pelotuda pero que me encanta decir) no se como llegue aquí pero la posta es que me encantó lo que escribiste... genial! Saludines y ayudines (en sache) para tí

    ResponderEliminar
  9. te agregué
    me copa lo que o cómo escribis
    besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno. Muy preciso y doloroso.


    saludos!

    ResponderEliminar